El

India Martínez publica “Un ramito de violetas” en homenaje a la cantante Cecilia

India Martínez rinde su particular homenaje a la mítica Cecilia con una versión del tema Un ramito de violetas, que se incluirá en el disco tributo a la cantautora titulado Mi querida Cecilia, a la venta el 17 de noviembre. Dentro de esta muestra de admiración hacia la madrileña, en el cuarenta aniversario de su prematuro fallecimiento, se enmarca el concierto con el mismo título que tendrá lugar el 9 de noviembre en Madrid. India Martínez participará en éste concierto junto a una treintena de artistas. Los ingresos se destinarán a beneficio de las personas con autismo. Entradas a la venta aquí.

Un ramito de violetas estará disponible el 3 de noviembre en todas las plataformas digitales y se incluirá única y exclusivamente en el doble CD de grandes éxitos Mi querida Cecilia, que se edita el 17 del mismo mes. Un porcentaje de la venta del álbum se destinará a la Fundación Inclusive, de atención a las personas en situación de dependencia y a sus familias.

Se trata de un disco con 40 éxitos compuestos o popularizados por Cecilia, con colaboraciones tan destacadas como las de Ana Belén, Solé Giménez, Miguel Bosé, Julio Iglesias y la propia India Martínez.

Ana Belén canta en Dama, dama, la ex de Presuntos Implicados lo hace en Amor de medianoche, Miguel Bosé en Mi querida España y Julio Iglesias en Un ramito de violetas. Esos cuatro clásicos del cancionero Cecilia, fallecida en accidente de tráfico a los 27 años cuando se encontraba en la cima de la popularidad, se unen a Un ramito de violetas con India Martínez y a otros grandes temas a los que dio fama en su corta pero fructífera carrera.

El doble álbum incluye otros éxitos como Mi ciudad, Nana del prisionero, Soldadito de plomo, Tu retrato, Desde que tú te has ido, Lluvia, Mañana y una versión en inglés de Un millón de sueños.

Además de India Martínez que cantará a dúo con Funambulista, en el concierto del 9 de noviembre colaborarán artistas de hasta cuatro generaciones, que se sumarán a ese sentido y merecido homenaje a Cecilia cuando se cumplen 40 años de su trágica desaparición. Ana Belén, Amaral, Coque Malla, Javier Álvarez, José Mercé, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Pasión Vega, Sole Giménez, Vega y Víctor Manuel son solo algunas de las voces que participarán en la gala benéfica.

Escucha “Un ramito de violetas” interpretado por India Martínez haciendo clic aquí: https://miqueridacecilia.lnk.to/discora

 

www.miqueridacecilia.com

 

 

El

India Martínez conquista al público argentino en el Teatro Avenida

El público de Argentina se rindió ante el talento y el encanto de India Martínez, que triunfó en su concierto de presentación en Buenos Aires en un Teatro Avenida completamente abarrotado. Se subió al escenario y el detuvo el tiempo con su voz y con su manera tan particular de transmitir las emociones. En su primer show en el país americano, la andaluza conquistó a unos fans que habían agotado las entradas con varios días de antelación.

Fue un espectáculo conmovedor, íntimo y personal en el que India lo dio todo y el público lo agradeció. Recorrió gran parte de su último disco, Te cuento un secreto, pero no faltaron las canciones que todos querían escuchar. Así, repasó un extenso repertorio con temas como Corazón hambriento (que comparte con la estrella de la música argentina Abel Pintos), No todo es casualidad, Equilibrista, Gris, Aguasanta y Vencer al amor, entre tantas otras.

También regaló a su público una versión de Olvidé respirar junto con Tini Stoessel, gran admiradora de India, y una emotiva e imprescindible presentación junto a Soledad Pastorutti, interpretando juntas Zamba para olvidar.

Durante su estancia en Argentina, India tuvo oportunidad de compartir escenario con Abel Pintos, en el espectáculo de este en el Polideportivo de Mar de Plata, donde cantaron juntos Tanto amor y Corazón hambriento. “Cuando canto con Abel, se para el mundo”, afirma India. Y el mundo, efectivamente, se detuvo. Él le cedió su escenario y su público para que India interpretase ante ellos dos de sus propias canciones: Noventa minutos y Todo no es casualidad.

Su voz, tan privilegiada que todo lo embellece y mejora, y su manera tan única y profunda de transmitir, con el cuerpo y con el alma, son una combinación extraordinaria. Una combinación que la ha convertido en una de las artistas más reconocidas de España, y ahora también admirada en Argentina.

Te cuento un secreto ha confirmado a India Martínez como la figura número uno del pop racial español. Publicado en octubre del pasado año, supone el primer material completamente inédito de la artista andaluza desde que publicó en 2013 Camino de la buena suerte, y también su reaparición tras el rotundo éxito de Dual (2014), el álbum de dúos con el que consiguió el disco de platino. El disco, el séptimo de estudio de su carrera, debutó en el número 1 de la lista de discos más vendidos en España.

 

Consigue/escucha el álbum:

https://IndiaMartinez.lnk.to/TCUS

El

India Martínez estrena el videoclip de “Aguasanta”, su vídeo más atrevido y sensual

Ya puedes disfrutar del vídeo de “Aguasanta”, y acompaña a India en su road trip por las tierras de Andalucía… ¡Haz clic en la imagen para verlo!

El clip ofrece una visión de Cádiz como el paraíso natural que es, con una estética que rinde homenaje a las películas de Tarantino y al cine kitsch de los años setenta; con guiños a Antonio Molina y referencias de Pocahontas y hasta de las películas de Tarzán, el proyecto propone el videoclip más atrevido y sensual de India Martínez.

 

“Aguasanta” es uno de los éxitos incluidos en Te cuento un secreto, el último álbum de India Martínez… Consíguelo haciendo clic aquí:

El

India Martínez continúa agotando las entradas para los conciertos de su ‘Tour Secreto’

Este fin de semana, India Martínez ha vuelto a cautivar al público en Mallorca y Valladolid, donde nuevamente ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en la presentación de su último disco Te cuento un secreto.

Como ha venido sucediendo en la mayor parte de sus actuaciones de este Tour Secreto, no quedó una sola butaca vacía en el  Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ni en el Auditórium de Palma de Mallorca, al igual que anteriormente en el Palau de les Arts de Valencia, en el Serantes Kultur Aretoa de Santurce, en el Teatro Principal de Vitoria, en el Auditorio de Roquetas de Mar o en el Víctor Villegas de Murcia.

El pasado 3 de marzo, India ofreció en el Teatro Real de Madrid, un concierto muy especial donde la cordobesa fue varias veces ovacionada por el entregado público del Real, que la despidió entre piropos y ramos de flores. Mira el ‘making of’ haciendo click más abajo:

La gira de Te cuento un secreto, álbum que confirma a India Martínez como la figura número uno del pop racial español, continúa este sábado, día 18, en el Palau de Barcelona, una cita para la que no quedan entradas desde hace semanas. Tampoco hay papel para las actuaciones de Alicante (24 de marzo, Auditorio de la Diputación), Soria (28 de marzo, Auditorio Palacio de La Audiencia), Cádiz (31 de marzo, Gran  Teatro Falla) y Granada (21 de abril, Palacio de Congresos). La gira continuará  hasta septiembre con al menos otras 15 fechas confirmadas.

 

Echa un vistazo a todos los conciertos más abajo, y consigue tus entradas haciendo click AQUÍ.

Próximos Conciertos

18 de marzo. Barcelona. Palau de la Música. Entradas agotadas.
24 de marzo. Alicante. Auditorio de la Diputación. Entradas agotadas.
28 de marzo. Soria. Auditorio de La Audiencia. Entradas agotadas.
31 de marzo. Cádiz. Gran Teatro Falla. Entradas agotadas.
21 de abril. Granada. Palacio de Congresos. Entradas agotadas.
29 de abril. Castellón. Palau de la Festa
6 de mayo. Málaga. MAC
12 de mayo. Puerto del Rosario, Fuerteventura. Palacio de Congresos
13 de mayo. Las Palmas. Auditorio Alfredo Kraus
14 de mayo. La Orotova, Tenerife. Auditorio Teobaldo Power
20 de mayo. Sevilla. Auditorio Rocío Jurado
26 de mayo. León. Auditorio Ciudad de León
27 de mayo. Gijón. Sala Acapulco del Casino de Asturias
2 de junio. Albacete. Palacio de Exposiciones y Congresos
9 de junio. Córdoba. Teatro de la Axerquía
10 de junio. El Puerto de Santa María, Cádiz. Plaza de Toros
18 de junio. Tudela. Teatro Gaztambide
16 de julio. Benidorm. Benidorm Palace
1 de septiembre. Mérida. Teatro Romano
9 de septiembre. Villacarrillo, Jaén. Campo de Fútbol

Si todavía no lo tienes, escucha o hazte ya con Te cuento un secreto de India Martínez aquí.

 

(Foto: Sergi Abad)

El

India Martínez recibe la medalla de Andalucía

India Martínez ha sido distinguida HOY martes 28 de febrero con la Medalla de Andalucía, que entrega el Parlamento andaluz con motivo del Día de esta comunidad autónoma. En un acto celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la artista cordobesa recibió el reconocimiento de su pueblo con el compromiso de “seguir presumiendo de andaluza en España y fuera de España”.

 

“Estoy muy contenta y muy orgullosa. Que mi tierra me haga este regalo tan bonito es algo muy, muy importante para mí”, ha confesado la cantante tras recibir la distinción, el mayor reconocimiento que realiza la Junta de Andalucía. “Soy andaluza, me siento orgullosa de ser andaluza, y, sea medalla o no, voy a seguir siéndolo y presumiendo de ello, y no solo musicalmente, sino también como persona”.

 

India Martinez continúa con la exitosa gira de su último trabajo, Te cuento un secreto, un álbum que 18 semanas después de su lanzamiento sigue en el top 10 de ventas en España. Este viernes se presentará en el Teatro Real de Madrid, en un concierto para el que no quedan entradas desde hace semanas como viene sucediendo con todas las fechas de su nueva gira desde que arrancó en enero.

 

El

India Martínez triunfa en Argentina

La prensa y el público de Argentina se rindieron esta semana ante el talento de India Martínez, que compartió cartel con los grandes de la música latina en el festival Villa María, uno de los más importantes que se celebran en el continente americano. La andaluza salió al escenario este martes para abrir la última noche, la de la despedida del evento, en una velada en la que también participaron Carlos Vives, Abel Pintos y Luciano Pereyra.

India fue protagonista además en uno de los momentos más emotivos del Villa María, la actuación de Abel Pintos, con el que cantó su single “Corazón hambriento”. Su participación en el festival se inició el pasado día 4, cuando Franco de Vita la invitó a compartir con él la canción “Cuando tus ojos me miran”, que forma parte del disco de De Vita Simplemente la verdad, publicado en 2008.

Durante su concierto, India invitó a la conductora del evento, Soledad Pastorutti, a interpretar con ella “Zamba Para Olvidar,” una canción con la que enamoró a los argentinos. “Si me permiten, les voy a ofrecer un regalo, pero me gustaría que me acompañe alguien”, dijo India para presentar a su amiga Sole. Después llegaron canciones como “Los gatos no ladran”, “90 minutos” u “Olvidé respirar”.

India Martínez, Joaquín Sabina y Juan Luis Perales fueron los tres artistas que representaron a España en un evento que este año celebró su edición número 50. El Festival Internacional de Peñas de Villa María, también conocido como Festival de Festivales, es uno de los más importantes de la música de Argentina y Latinoamérica. Se realiza durante siete días de la primera quincena de febrero en la ciudad de Villa María, ubicada 100 kilómetros al sur de Córdoba. Los espectáculos se presentan en el anfiteatro Centenario de Villa María, con capacidad para 12.000 personas.

Era la primera vez que India Martínez se presentaba en Argentina, donde fue recibida con honores. Entrevistas con medios informativos, ruedas de prensa, televisiones… La prensa destacó no solo el encanto de la española sobre las tablas, sino también lejos de ellas. “Los villamarienses no dejaron de reconocerla y tomarse fotos con ella, que se mostró amable y cordial con quien se acercara”, se pudo leer en las crónicas del festival, que dejaron constancia del buen sabor de boca tanto en la actuación de la cordobesa como en sus colaboraciones como artista invitada.

La cantante agradeció en sus intervenciones públicas el cariño recibido por parte de la gente de la ciudad y también de Córdoba capital, donde estuvo los días previos. India reconoció a los medios de Argentina la importancia que tuvo para su popularidad en ese país el dueto “Corazón hambriento”, grabado con Abel Pintos.

India ofreció al público temas de toda su discografía, incluidos los de su último trabajo, Te cuento un secreto, con el que ya logró el disco de Oro y que la confirma como una artista rebosante de talento, consolidada como la figura número uno del pop racial español. Se trata de su primer material completamente inédito desde que publicó en 2013 Camino de la buena suerte, y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual (2014), el álbum de dúos con el que consiguió el disco de platino.

¡Escucha/Consigue Te cuento un secreto de India Martínez haciendo click aquí!

El

No te pierdas a India Martínez y la estrella de la música latina Prince Royce en el videoclip de “Gris”

Ya puedes disfrutar del videoclip de “Gris,” canción incluida en el último álbum de India Martínez Te cuento un secreto. En esta hermosa canción, India canta con la gran estrella de la música latina Prince Royce en un dúo rebosante de química que brilla en este nuevo álbum que ya es Disco de Oro y con el que vuelve a triunfar.

¡Haz click más abajo para verlo!

 

¡No dejes de compartirlo!

Consigue Te cuento un secreto de India Martínez haciendo click aquí.

 

El

“Te cuento un secreto” de India Martínez ya es Disco de Oro

¡India Martínez vuelve a ser Disco de Oro! Esta vez con su nuevo y séptimo álbum Te cuento un secreto,  consolidándose así como una de las artistas femeninas de mayor éxito en nuestro país. El Disco de Oro llega tras el éxito indiscutible en las radios de canciones como “Todo no es casualidad”, también incluida en su último trabajo.

Permanece atento… Porque en Enero India presentará el tema “Gris”, que interpreta nada menos que junto a  Prince Royce.

¡Consigue o escucha Te cuento un secreto de India Martínez haciendo click aquí!

 

El

India Martínez anuncia las primeras fechas de su ‘Tour Secreto’

India Martínez acaba de anunciar las primeras fechas de la gira presentación de su nuevo álbum Te cuento un secreto, que arrancará en Enero de 2017 en Murcia y con la que recorrerá el país: Almería, Madrid, Cádiz, Canarias, Sevilla, Barcelona…

¡Haz click aquí para conocer la lista completa de conciertos y hacerte con tus entradas!

Y permanece atento, porque pronto anunciaremos más fechas!

El

India Martínez entra directamente en el #1 de la lista de discos más vendidos con “Te cuento un secreto”

India Martínez debuta en el #1 de la lista de discos más vendidos en España con Te cuento un secreto. Se trata del séptimo trabajo de su carrera y el primer material completamente inédito desde que en 2013 publicase Camino de la buena suerte y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual(2014), el disco de dúos con el que consiguió el Platino en ventas.

Te cuento un secreto es lo nuevo de una voz impresionante, figura indiscutible del pop racial en castellano, que vuelve tras renovar el contrato que le une con Sony Music, la compañía con la que se ha posicionado como una de las artistas femeninas de mayor éxito y proyección en España y América. Este Te cuento un secreto, desvela todas las claves de la nueva India Martínez. Más femenina, más enigmática y más luchadora que nunca, encantadora y mágica a la vez, la cordobesa demuestra que está en el mejor momento de su trayectoria.

Una vez más la artista andaluza ha participado de manera activa en sus canciones. Y lo ha hecho con sus colaboradores de referencia, David Santisteban y Ricky Rivera, aunque también hay dos temas que llevan el sello del productor Rayito, colaborador de éxitos de David Bisbal, Ricky Martin o Chayanne. “Quiero cantar y contar cosas que me emocionen, por eso participo tanto en las letras, en las melodías, en los arreglos”, cuenta ella. “Se trata de poder defender las canciones mejor que nunca”.

India Martínez ofrecerá hoy la última firma de discos, en El Corte Inglés de Tenerife, entre las 18:00 y las 20:00.

Bájate la aplicación de India Martínez aquí https://IndiaMartinez.lnk.to/ICUS y compártela #IndiaMartinezICUS

Consigue/escucha Te cuento un secreto de India Martínez haciendo click aquí.