palmeras_disco_india_martinez
El

INDIA MARTÍNEZ moviliza contra la violencia de género a 13 artistas inspirados en su tema ‘CONMIGO’

Yo no soy de las que mueren / Ya mi piel se hizo de hierro /Perdoné lo imperdonable /Una vez tuve inocencia /Porque soy de carne y hueso. Son los versos con los que arranca el tema de India Martínez Conmigo, una canción que habla de empoderamiento femenino y de hacer frente a situaciones adversas. India los ha rescatado para sumarse a la campaña del Gobierno de Canarias ‘Mascarilla-19’ contra la violencia de género, con un vídeo estrenado este miércoles 29 en el que participan otros 13 artistas españoles y latinoamericanos. De Luis Fonsi a Pablo Alborán, pasando por David Bisbal o Carlos Rivera, van recitando las significativas palabras de ese canto a la resistencia que es Conmigo, incluido en su reciente álbum Palmeras.

La campaña cobra especial importancia en tiempos de un confinamiento que ha atrapado a tantas víctimas con sus agresores, ya que facilita la petición de ayuda. Basta con pedir la ‘Mascarilla-19’ en una farmacia, que el personal ya sabe lo que debe hacer. India Martínez tuvo noticia de la iniciativa y no pudo permanecer impasible. Se puso en contacto con sus promotores y así, ya en marzo, subió a sus redes sociales un pequeño vídeo de apoyo que obtuvo una enorme repercusión.

El compromiso de la cordobesa con ‘Marscarilla-19’ ha seguido creciendo, y lo ha hecho a ambos lados del Atlántico. Por ser precisamente un problema el de la violencia de género que no conoce fronteras, implicó en su proyecto a artistas españoles y latinoamericanos, que grabaron desde sus respectivos confinamientos pequeños vídeos en los que recitan pasajes de Conmigo, unos fragmentos que, ensamblados, conforma este emotivo spot.

Aitana, Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, Rozalén, Mónica Naranjo y Omar Montes completan el elenco de primer nivel que participa en el sencillo clip, que concluye con un significativo “No estás sola”. “Entre todos podemos llegar a más sitios”, relata India,

Explica la cordobesa que Conmigo no es una composición creada específicamente contra la violencia de género. “Pero una canción puede decir muchas cosas, y en este caso habla de empoderar a la mujer, de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor”. Como dice la canción: No se qué voy a hacer conmigo /Si hasta del aire desconfío / El miedo es mi único testigo /Pero hoy me toca pelear.

 

palmeras_disco_india_martinez
El

“La saeta” de India Martínez triunfa y se convierte en un himno

India Martínez y La Saeta se han convertido en protagonistas de la Semana Santa que acaba de terminar. La versión de la cordobesa del tema de Joan Manuel Serrat, una adaptación de un poema de Antonio Machado, ha sido un auténtico himno del confinamiento, después de haber sonado en balcones de toda España e incluso en otros países como Bélgica, Suiza, Alemania, Serbia

Las más de 1 un millón de visualizaciones en YouTube en menos de 48 horas constatan el éxito del último tema de India Martínez, que fue #2 en Tendencias en la misma plataforma y aún se mantiene en el Top 10 cinco días después de su lanzamiento.

La Saeta ha sido también un hito mediático, con innumerables medios haciéndose eco de la nueva canción en esta Semana Santa sin pasos ni procesiones.

Es otra demostración del recibimiento a esta versión de una composición histórica —una de las más celebradas del álbum que Serrat dedicó íntegramente al poeta de Sevilla en 1969— con la que India Martínez ha querido rendir homenaje a la fe de sus mayores.

Algunos vídeos compartidos por el mundo…

“La saeta” de India Martínez triunfa y se convierte en un himno “La saeta” de India Martínez triunfa y se convierte en un himno “La saeta” de India Martínez triunfa y se convierte en un himno “La saeta” de India Martínez triunfa y se convierte en un himno

La Saeta se publicó el pasado jueves santo con un vídeo que es un canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días. En esa vulnerabilidad reside nuestra fortaleza, declara la andaluza.

India continúa disfrutando del éxito de Palmeras, su octavo disco de estudio, que es a la vez un viaje a los orígenes y una exhibición de su espectacular capacidad vocal. Grabado con productores de primer nivel como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España, Palmeras es la confirmación del desbordante arte de India Martínez, convertida ya en la figura número uno del pop racial español y una de las grandes artistas de la década.

Consigue/escucha “La saeta” de India Martínez aquí.

“La saeta” de India Martínez triunfa y se convierte en un himno

India Martínez La Saeta
El

India Martínez versión “La Saeta” en Semana Santa

En una Semana Santa que no lo parece, India Martínez comparte desde su confinamiento su versión de La Saeta, la memorable canción de Joan Manuel Serrat, adaptación de un poema de Antonio Machado. No hay pasos ni procesiones en este 2020 de confinamiento, pero la cordobesa ha querido rendir homenaje a la fe de sus mayores con una composición histórica, una de las más celebradas del álbum que Serrat dedicó íntegramente al poeta de Sevilla en 1969.

La Saeta se publica este Jueves Santo a las 19:00 horas, y con ella un vídeoclip que cuenta con la espectacular participación de Jesús Castro y que incluye una dedicatoria de la propia India, un canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días. En esa vulnerabilidad reside nuestra fortaleza, escribe, una fortaleza “que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir”. Y añade: “Rezo a la humanidad, a la madre Naturaleza, a la fe de nuestros mayores y las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras”.

Descúbrela AQUÍ hoy a las 19.00 hs

Con La Saeta y con esta reflexión, la andaluza apuesta por dejarse llevar por los sentimientos. “Necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca, pero destacando que mostrar esa vulnerabilidad no significa que seamos más débiles sino que nos va a hacer más fuertes, conscientes de la vida y respetuosos”, explica.

India continúa disfrutando del éxito de Palmeras, su octavo disco de estudio, que es a la vez un viaje a los orígenes y una exhibición de su espectacular capacidad vocal. Grabado con productores de primer nivel como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España, Palmeras es la confirmación del desbordante arte de India Martínez, convertida ya en la figura número uno del pop racial español y una de las grandes artistas de la década.

Sigue a India Martínez en:

https://www.instagram.com/india_martinez_oficial/

https://twitter.com/IndiaMartinez

India Martínez_Estopa
El

Estopa acompañará a India Martínez en su concierto en el WiZink Center el próximo 7 de febrero

Estopa acompañará a India Martínez en su concierto del WiZink Center en lo que será una velada repleta de sorpresas

India Martínez se prepara con ahínco para un concierto muy especial: el que ofrecerá el 7 de febrero en el WiZink Center de Madrid, dentro del programa del Inverfest.

A pocos meses del lanzamiento de su álbum Palmeras, y con la artista trabajando de forma continua en los medios, el show madrileño se presenta prometedor.

Estopa será uno de sus invitados, para interpretar juntos el tema Tu Calorro. También se subirá al escenario Triana “La Canela” la joven bailaora granadina, que es fan absoluta de India Martínez y que ha emocionado a los espectadores y jueces de Got Talent, junto a Leví y Estrella, un dúo de bailarines y acróbatas que también han brillado en este certamen y ahora se sumarán como invitados a la gran noche de la cordobesa.

Continúa India con la promoción y gira de este Palmeras tan particular, un viaje a los orígenes y una exhibición de su espectacular capacidad vocal.

Es un álbum grabado con productores de primer nivel como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España, pero sobre todo es una obra que rinde homenaje al esfuerzo, a los que no se cansan de trabajar. Es la confirmación del desbordante arte de India Martínez, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español y una de las grandes artistas de la década.

India Martínez disfruta especialmente del éxito de su último single, Conmigo, que ya suma más de cinco millones de streams en las plataformas de audio y vídeo mientras continúa trabajando, a pocos días de estrenar una versión muy especial en acústico de su canción A mí no me hables.

En plenas navidades, India Martínez regaló a su millón de seguidores en Instagram esta nueva adaptación que llega con un emotivo vídeo dedicado a su perro, que perdió el pasado año. Dirigido por Gema Lozano, el clip exhibe a la artista al natural, interpretando la canción desde lo más profundo de su corazón.

Escucha/consigue “A mí no me hables (acústico)” de India Martínez aquí

 

 

India Martínez A mí no me hables acústico
El

India Martínez regala una versión muy especial de “A mí no m hables” a su millón de fans en Instagram

India Martínez estrena “A mí no me hables” en una versión muy especial. La andaluza ha transformado una de las canciones más especiales para ella incluida en su último disco Palmeras en una versión acústica cargada de talento y desbordante de sentimientos como solo ella lo puede contar.

En plenas navidades India Martínez ha decidido regalar a su millón de seguidores en Instagram esta nueva versión que llega con un videoclip dirigido por Gema Lozano y que dejará a más de uno con la boca abierta al ver a la artista al natural interpretando la canción desde lo más profundo de su corazón.

¡YA DISPONIBLE AQUÍ!

 

A mí no me hables

 

Cogí un puñao de canciones nuevas
que solo están a la mitad
Dejando atrás un día de pena, de mierda.

Busqué la llave para entrar
a mi burbuja, soledad,
donde yo solo puedo verte.
No me he cansado de volar.

Donde tú me lleves,
un millón de veces,
donde tú me lleves.

 

Si tú me esperas sentado en el parque.
El universo gira a nuestro alrededor.
Si tú pudieras romperme los planes,
llenarme de ruido

y revolverme el salón…
A mí no me hables…

 

Te noto cerca pero no te veo,
y casi te puedo tocar.
La noche calla y otros ladran, qué rabia.
Y ahora dime qué hago yo
con los peluches que guardé bajo mi piel.
Por qué no fuiste más valiente.

Solo me queda ese lugar

donde tú me llevas.
Un millón de veces
donde tú me llevas.

 

Si tú me esperas sentado en el parque.
El universo gira a nuestro alrededor.
Si tú pudieras romperme los planes.
Llenarme de ruido y revolverme el salón…

Si tú me esperas.
Si tú pudieras.

 

A mí, a mí no me hables.

palmeras_disco_india_martinez
El

India Martínez viaja a sus orígenes con su nuevo álbum “Palmeras”

Del barrio de Las Palmeras es India Martínez y PALMERAS es el título de su octavo álbum, que se estrena el 25 de octubre. La cordobesa se inspira en sus orígenes, su ADN, y regresa al punto de partida como base para seguir rompiendo fronteras.

Con esa manera personal de contar historias en sus composiciones cargadas siempre de sentimiento y autenticidad nos sigue sorprendiendo, incorporando atrevidas letras, melodías y sonidos nuevos, que otorgan a su voz rasgada una frescura y una potencia inéditas guardando su esencia. India Martínez entrega a su legión de seguidores un trabajo cargado de emoción, fuerza y talento, su voz flamenca fusionada con tintes de pop y aires latinos la han catapultado como una artista esencial.

India Martínez viaja a sus orígenes con su nuevo álbum “Palmeras”

La presentación oficial del nuevo disco será el jueves 24 de octubre. Comenzará como no podía ser de otra manera en la Ciudad de Córdoba, que tanto enorgullece a la artista andaluza, donde se ubica su añorado Barrio de Las Palmeras. En el Parador de Turismo de Córdoba, conocido como La Arruzafa, es donde tendrá lugar un exclusivo showcase para medios, fans e invitados gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara.

Pero no termina allí, esta presentación única se trasladará a Madrid ese mismo día, más concretamente a Las Palmeras de Atocha, haciendo alusión a una frase que se repite mucho en esta nueva etapa de la artista andaluza:“De Córdoba para el Mundo”.

En Atocha será el segundo round y donde llegarán fans de varias provincias de España para celebrar con India Martínez su lanzamiento, y escuchar en directo y en exclusivo algunas de sus nuevas canciones.

El título del álbum hace homenaje al humilde barrio de Córdoba en el que se crió y lo es también a la propia ciudad andaluza, Patrimonio de la Humanidad. “Hoy abro el tesoro de mi origen y me inspiro en mi tierra, porque quien no tiene raíces jamás podrá desplegar las ramas”, explica India Martínez.

conmigo_single_india_martinez
El

India Martínez desvela “Conmigo”, primer single de su próximo álbum “Palmeras”

“Conmigo” es una historia de sentimientos, narra el lado más íntimo de India Martínez, que presenta así el segundo anticipo del que pronto se convertirá en su octavo álbum.

A través de su letra, la cordobesa ahuyenta los prejuicios y complejos que se pueden apoderar de la voluntad de las personas. Es una experiencia vivida en carne propia, y es también la materia prima de un tema que incide en esa India más personal y al mismo tiempo más compleja que se presentará en Palmeras, su nuevo disco que sale a la venta el próximo 25 de octubre.

Mira el vídeo haciendo clic AQUÍ:

En todo este tiempo, India Martínez ha evolucionado hacia la madurez y lo hace con la referencia del pasado, de su infancia en el modesto barrio cordobés de Las Palmeras, al que apela el título del nuevo disco.

Con la llegada de este segundo adelanto se activa también la reserva del álbum, que se presentará en las Palmeras de la Estación de Atocha el 24 de octubre, víspera de su lanzamiento.

La presentación oficial del nuevo disco comenzará como no podía ser de otra manera en la Ciudad de Córdoba, que tanto enorgullece a la artista andaluza.

Pero no termina allí, esta presentación única se trasladará a Madrid ese mismo día, más concretamente a Las Palmeras de Atocha, haciendo alusión a una frase que se repite mucho en esta nueva etapa de la artista andaluza: “De Córdoba para el Mundo”.

En Las Palmeras de Atocha será el segundo round y donde llegarán fans de varias provincias de España para celebrar con India Martínez su lanzamiento, y escuchar en directo y en exclusivo algunas de sus nuevas canciones.

¡Descubre “Conmigo” de India Martínez AQUÍ!

India Martínez desvela “Conmigo”, primer single de su próximo álbum “Palmeras”

la_gitana_nuevo_single_india_martinez
El

India Martínez desvela hoy su nuevo single y vídeo: “La gitana”

https://youtu.be/Yw0fRS9wShY
Mira el vídeo de “La gitana”

India Martínez acaba de estrenar La Gitana, el primer adelanto del que este año se convertirá en su octavo disco de estudio.

Es un estreno doblemente significativo. En lo musical, esta canción presenta a una India Martínez que romperá fronteras incorporando nuevas melodías y sonidos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas. En lo personal, La Gitana es un canto a la libertad de la mujer, un grito de guerra proferido desde el barrio cordobés de Las Palmeras, su barrio, donde se grabó el vídeo de la canción. No hay mejor lugar que uno así de íntimo para lanzar un mensaje tan universal.

La Gitana saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro las mujeres y las niñas de todas las razas, y también los niños y los hombres, por supuesto”, explica India Martínez. Se puede comprobar en el videoclip, grabado en el barrio en el que la artista cordobesa se crio hasta los 11 años, un lugar complejo. En sus propias palabras: “Necesitaba reencontrarme con mi gente: con mis vecinos, con mi familia, con mi tierra, con mis orígenes”.

Poder de mujer, fuerza, raíces… Todo eso es La Gitana, un tema que también simboliza valores como la lucha para salir adelante en un entorno adverso. Es el esfuerzo y es el camino para lograr sus metas, unas metas que India Martínez ha conquistado disco a disco, gracias a su voz espectacular y a una manera de interpretar que encandila en distancias cortas y prende en las grandes audiencias.

El videoclip ha sido rodado integramente en Córdoba gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y a Córdoba Film Office. A través del videoclip de La Gitana se pueden conocer lugares como Medina Azahara, el Puente Romano y San Rafael, la fachada de la Mezquita de Córdoba y Las Palmeras, orgullo de India Martínez.

Este adelanto es también una pequeña muestra de lo que será su nuevo trabajo, un álbum  grabado con productores TOP como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España.

Rebosante de feminidad, fuerza y talento, India Martínez abre una nueva etapa que supera ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial.

Consigue/escucha “La gitana” de India Martínez aquí

India Martínez desvela hoy su nuevo single y vídeo: “La gitana”
India Ángel
El

Mira ya el vídeo de “Ángel”, de su último álbum “Te cuento un secreto”

India Martínez estrena el vídeo de “Ángel”, otro de los éxitos de su último trabajo de estudio, Te cuento un secreto, lanzado el año pasado y durante mucho tiempo en los primeros puestos de las listas de ventas en España. Se trata de otro tema interpretado con todo el sentimiento que solo ella es capaz de imprimir a sus canciones.

En esta ocasión, India presenta como single una composición basada en una historia real, cantada con el corazón con tanta intensidad que hasta le duele el alma. “Ángel” es el relato de un amor desinteresado,  de esos que “a veces la gente no entiende”, en palabras de la artista, que con su mezcla de energía pop y dolor flamenco viene a recordarnos que todos llevamos un loco dentro cuando de amor se trata.

Míralo haciendo clic aquí:

 

El vídeo está dirigido por Gema Lozano, responsable de un clip repleto de intimidad y marcado por la intensidad de los planos de la propia India.

El vídeo se estrena mientras el Tour Secreto de India Martínez toca a su fin. Este sábado actuará en el WiZink Center de Madrid con todas las entradas agotadas. Es el penúltimo de los conciertos de una gira que comenzó en enero del pasado año y con la que suma más de sesenta actuaciones en España y con la que también ha triunfado en México y Argentina.

El último concierto del Tour Secreto será el 17 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tickets a la venta aquí.

Cecilia India MArtinez
El

India Martínez publica “Un ramito de violetas” en homenaje a la cantante Cecilia

India Martínez rinde su particular homenaje a la mítica Cecilia con una versión del tema Un ramito de violetas, que se incluirá en el disco tributo a la cantautora titulado Mi querida Cecilia, a la venta el 17 de noviembre. Dentro de esta muestra de admiración hacia la madrileña, en el cuarenta aniversario de su prematuro fallecimiento, se enmarca el concierto con el mismo título que tendrá lugar el 9 de noviembre en Madrid. India Martínez participará en éste concierto junto a una treintena de artistas. Los ingresos se destinarán a beneficio de las personas con autismo. Entradas a la venta aquí.

Un ramito de violetas estará disponible el 3 de noviembre en todas las plataformas digitales y se incluirá única y exclusivamente en el doble CD de grandes éxitos Mi querida Cecilia, que se edita el 17 del mismo mes. Un porcentaje de la venta del álbum se destinará a la Fundación Inclusive, de atención a las personas en situación de dependencia y a sus familias.

Se trata de un disco con 40 éxitos compuestos o popularizados por Cecilia, con colaboraciones tan destacadas como las de Ana Belén, Solé Giménez, Miguel Bosé, Julio Iglesias y la propia India Martínez.

Ana Belén canta en Dama, dama, la ex de Presuntos Implicados lo hace en Amor de medianoche, Miguel Bosé en Mi querida España y Julio Iglesias en Un ramito de violetas. Esos cuatro clásicos del cancionero Cecilia, fallecida en accidente de tráfico a los 27 años cuando se encontraba en la cima de la popularidad, se unen a Un ramito de violetas con India Martínez y a otros grandes temas a los que dio fama en su corta pero fructífera carrera.

El doble álbum incluye otros éxitos como Mi ciudad, Nana del prisionero, Soldadito de plomo, Tu retrato, Desde que tú te has ido, Lluvia, Mañana y una versión en inglés de Un millón de sueños.

Además de India Martínez que cantará a dúo con Funambulista, en el concierto del 9 de noviembre colaborarán artistas de hasta cuatro generaciones, que se sumarán a ese sentido y merecido homenaje a Cecilia cuando se cumplen 40 años de su trágica desaparición. Ana Belén, Amaral, Coque Malla, Javier Álvarez, José Mercé, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Pasión Vega, Sole Giménez, Vega y Víctor Manuel son solo algunas de las voces que participarán en la gala benéfica.

Escucha “Un ramito de violetas” interpretado por India Martínez haciendo clic aquí: https://miqueridacecilia.lnk.to/discora

 

www.miqueridacecilia.com