India Martínez rinde su particular homenaje a la mítica Cecilia con una versión del tema Un ramito de violetas, que se incluirá en el disco tributo a la cantautora titulado Mi querida Cecilia, a la venta el 17 de noviembre. Dentro de esta muestra de admiración hacia la madrileña, en el cuarenta aniversario de su prematuro fallecimiento, se enmarca el concierto con el mismo título que tendrá lugar el 9 de noviembre en Madrid. India Martínez participará en éste concierto junto a una treintena de artistas. Los ingresos se destinarán a beneficio de las personas con autismo. Entradas a la venta aquí.

Un ramito de violetas estará disponible el 3 de noviembre en todas las plataformas digitales y se incluirá única y exclusivamente en el doble CD de grandes éxitos Mi querida Cecilia, que se edita el 17 del mismo mes. Un porcentaje de la venta del álbum se destinará a la Fundación Inclusive, de atención a las personas en situación de dependencia y a sus familias.

Se trata de un disco con 40 éxitos compuestos o popularizados por Cecilia, con colaboraciones tan destacadas como las de Ana Belén, Solé Giménez, Miguel Bosé, Julio Iglesias y la propia India Martínez.

Ana Belén canta en Dama, dama, la ex de Presuntos Implicados lo hace en Amor de medianoche, Miguel Bosé en Mi querida España y Julio Iglesias en Un ramito de violetas. Esos cuatro clásicos del cancionero Cecilia, fallecida en accidente de tráfico a los 27 años cuando se encontraba en la cima de la popularidad, se unen a Un ramito de violetas con India Martínez y a otros grandes temas a los que dio fama en su corta pero fructífera carrera.

El doble álbum incluye otros éxitos como Mi ciudad, Nana del prisionero, Soldadito de plomo, Tu retrato, Desde que tú te has ido, Lluvia, Mañana y una versión en inglés de Un millón de sueños.

Además de India Martínez que cantará a dúo con Funambulista, en el concierto del 9 de noviembre colaborarán artistas de hasta cuatro generaciones, que se sumarán a ese sentido y merecido homenaje a Cecilia cuando se cumplen 40 años de su trágica desaparición. Ana Belén, Amaral, Coque Malla, Javier Álvarez, José Mercé, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Pasión Vega, Sole Giménez, Vega y Víctor Manuel son solo algunas de las voces que participarán en la gala benéfica.

Escucha “Un ramito de violetas” interpretado por India Martínez haciendo clic aquí: https://miqueridacecilia.lnk.to/discora

 

www.miqueridacecilia.com

 

 

Comentarios

comentarios