image016

La prensa y el público de Argentina se rindieron esta semana ante el talento de India Martínez, que compartió cartel con los grandes de la música latina en el festival Villa María, uno de los más importantes que se celebran en el continente americano. La andaluza salió al escenario este martes para abrir la última noche, la de la despedida del evento, en una velada en la que también participaron Carlos Vives, Abel Pintos y Luciano Pereyra.

India fue protagonista además en uno de los momentos más emotivos del Villa María, la actuación de Abel Pintos, con el que cantó su single “Corazón hambriento”. Su participación en el festival se inició el pasado día 4, cuando Franco de Vita la invitó a compartir con él la canción “Cuando tus ojos me miran”, que forma parte del disco de De Vita Simplemente la verdad, publicado en 2008.
India Martínez triunfa en Argentina
Durante su concierto, India invitó a la conductora del evento, Soledad Pastorutti, a interpretar con ella “Zamba Para Olvidar,” una canción con la que enamoró a los argentinos. “Si me permiten, les voy a ofrecer un regalo, pero me gustaría que me acompañe alguien”, dijo India para presentar a su amiga Sole. Después llegaron canciones como “Los gatos no ladran”, “90 minutos” u “Olvidé respirar”.

India Martínez triunfa en Argentina

India Martínez, Joaquín Sabina y Juan Luis Perales fueron los tres artistas que representaron a España en un evento que este año celebró su edición número 50. El Festival Internacional de Peñas de Villa María, también conocido como Festival de Festivales, es uno de los más importantes de la música de Argentina y Latinoamérica. Se realiza durante siete días de la primera quincena de febrero en la ciudad de Villa María, ubicada 100 kilómetros al sur de Córdoba. Los espectáculos se presentan en el anfiteatro Centenario de Villa María, con capacidad para 12.000 personas.

Era la primera vez que India Martínez se presentaba en Argentina, donde fue recibida con honores. Entrevistas con medios informativos, ruedas de prensa, televisiones… La prensa destacó no solo el encanto de la española sobre las tablas, sino también lejos de ellas. “Los villamarienses no dejaron de reconocerla y tomarse fotos con ella, que se mostró amable y cordial con quien se acercara”, se pudo leer en las crónicas del festival, que dejaron constancia del buen sabor de boca tanto en la actuación de la cordobesa como en sus colaboraciones como artista invitada.

La cantante agradeció en sus intervenciones públicas el cariño recibido por parte de la gente de la ciudad y también de Córdoba capital, donde estuvo los días previos. India reconoció a los medios de Argentina la importancia que tuvo para su popularidad en ese país el dueto “Corazón hambriento”, grabado con Abel Pintos.

India ofreció al público temas de toda su discografía, incluidos los de su último trabajo, Te cuento un secreto, con el que ya logró el disco de Oro y que la confirma como una artista rebosante de talento, consolidada como la figura número uno del pop racial español. Se trata de su primer material completamente inédito desde que publicó en 2013 Camino de la buena suerte, y el de su reaparición desde el rotundo éxito de Dual (2014), el álbum de dúos con el que consiguió el disco de platino.

¡Escucha/Consigue Te cuento un secreto de India Martínez haciendo click aquí!

Comentarios